VIDA DEL JARDÍN

Viví la Semana Santa en Familia

Encontrá las ideas que te proponemos para vivir cada día de la Semana Santa en familia. Te dejamos algunas sugerencias de programas para que realices con tus hijos.

Queridas Familias:

Estamos transitando Semana Santa, que es la Semana Mayor para el mundo cristiano, la más importante del año.
Decía San Josemaría: “La Semana Santa no puede reducirse a un mero recuerdo, ya que es la consideración del misterio de Jesucristo, que se prolonga en nuestras almas; el cristiano está obligado a ser alter Christus, ipse Christus, otro Cristo, el mismo Cristo.” (Es Cristo que pasa, 96)

Desde el Polo Educativo Apdes Tucumán les hacemos llegar este material para vivir en familia el Triduo Pascual.
Venimos trabajando con sus hijos, preparándolos para estos días tan importantes para nuestra fe católica. Los animamos a acompañar a Jesús, en familia, asistiendo a cada uno de los oficios de la Semana Santa.

¡Les deseamos una feliz Pascua de Resurrección!

Leer más

CUÉNTAME UN CUENTO

Te invitamos el próximo martes 17 de noviembre a las 18 hs. a nuestro taller libre y gratuito para niños de 2 años.

Habrá cuentos, títeres, juegos y mucho más.

Inscribite aquí para recibir el enlace del encuentro!

Te esperamos!!

 

Leer más

Patos al Agua ¡Lo logramos!

En este año tan atípico, no podíamos olvidar nuestro Programa de Formación en Virtudes, vertebral en nuestro proyecto educativo.

Es por ello que, frente al desafío que implica la educación a distancia, Apdes creó su propia plataforma llamada “Patos al Agua”. La misma fue diseñada para que de forma dinámica e interactiva, pudiésemos formarnos, desde casa, en la virtud correspondiente a cada mes.

Mediante videos, cofres del tesoro, juegos y material de soporte para padres, adaptados a cada salita de nivel inicial, trabajamos el orden, la obediencia, la alegría, la piedad, etc.

Hoy, llegando al final del ciclo lectivo, nos enorgullece comprobar, a través de la evidencia pedagógica, que nuestros alumnos alcanzaron las metas propuestas, y lo más importante, lo hicieron en familia.

Siempre decimos que la familia es la primera escuela de virtudes. Nos alegra enormemente que estos hábitos operativos buenos que, si se adquieren de chiquitos, permanecen toda la vida, hayan sido aprehendidos en el seno del hogar, acompañados de padres y hermanos.

Les dejamos un pequeño video en el que nuestros alumnos de salas de 4 y 5 años nos demuestran la importancia de las virtudes en la vida cotidiana.

Leer más

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN VIRTUDES

Teniendo en cuenta las características personales de cada alumno, buscamos que cada uno sea protagonista de su propio aprendizaje, cultivando las virtudes humanas. En ese contexto, continuamos con Patos al Agua, la plataforma digital creada especialmente para acompañar a los padres con hijos en Nivel Inicial.

Leer más

WEBINAR: APRENDIZAJES EMOCIONALMENTE FUERTES

No te pierdas el próximo #Webinar sobre Familia & Jardín, Aprendizajes emocionalmente fuertes, con Cecilia Palavecino.

"Cómo el trabajo en conjunto entre familia y jardín ayuda a nuestros hijos y alumnos a crecer emocionalmente fuertes en este tiempo tan especial".

Dos encuentros: el Lunes 21 a las 18.30 por Zoom. Los esperamos!

Inscripciones: https://apdes.edu.ar/webinar/

Leer más